Rosácea

6 junio 2021

La rosácea es un proceso inflamatorio que suele comprometer la piel central de la cara, se caracteriza por un enrojecimiento transitorio o permanente, vasos sanguíneos visibles y formaciones similares al acné. Se puede observar a cualquier edad siendo más frecuente alrededor de los 40 años sobre todo en mujeres. No es grave pero suele afectar la calidad de vida de quien la padece. Puede comprometer el aparato ocular generando discomfort, enrojecimiento, picazón, ardor. 

En su instalación intervienen:

🔴 trastornos de los vasos sanguíneos que reaccionan en forma exagerada 

🔴 trastornos de la inmunidad que se encuentra desregulada

🔴 rol de del microbioma 

Cada vez se conoce mejor el impacto que produce la disrupción del microbioma cutáneo, este ecosistema inteligente que habita la piel. Por otro lado, alteraciones en el microbioma gastrointestinal también juegan un rol en la instalación de este proceso. 

El abordaje integral es indispensable para mejorar esta condición. A continuación van algunas recomendaciones:

🟠 una higiene diaria con productos específicos 

🟠 uso de cremas de cuidado aptas para una piel con tendencia al enrojecimiento 

🟠 proteger la piel del sol todos los días 

🟠 adaptar el tratamiento según el tipo de rosácea 

🟠 uso de agentes botánicos y vitaminas, antiinflamatorios, antioxidantes e hidratantes (niacinamida, altamisa, té verde, coffeeberry, aloe vera, soja, avena, y vitamina C)

🟠 cuidar la alimentación priorizando alimentos reales para mantener un intestino saludable.

Acercate

Sentí mejorar tu piel.

3 + 15 =

Acné

Acné

El acné es un condición inflamatoria de la piel que tiene múltiples causas y, a su vez, diferentes factores que impactan en su evolución.

Manchas en la piel

Manchas en la piel

En dermatología se denomina melasma a las placas de color marrón que aparecen sobre áreas de piel expuestas al sol por lo general en la cara, pero también puede afectar escote y brazos.